jueves, 26 de enero de 2012

Las Edades del Hombre

"La Juventud o la niñez"
                         David Méndez, Verano de 2009-retoque enero de 2012
                                   Carboncillo y lápiz acuarelable, más filtros.
                                        3928x2909,. 3.7mb (original A4)

Tomando como referencia a los antiguos mitos y demás cuentos clásicos, yo autor, inspirado por las musas dibuje al joven Febo que montado a lomos de brioso rocín (Pegaso), emprende el difícil camino de la vida. En el inicio de esta serie titulada: Destrozando los Clásicos aparece "La Juventud", la figura del mancebo recuerda a Belerofonte domador del alado Pegaso y que es casi absorbido por la del caballo, símbolo de vigor, el empuje, la gallardía y el movimiento.  Sin embargo ambos son uno solo. 
El joven aferra la vida  representada en luminoso rayo y la luz que es la  ingenuidad propia de los niños, mientras recorre el sendero por el que solo sus progenitores son capaces de guiarle mientras este no sea capaz de valerse por si solo.

3 comentarios:

  1. Ala, es precioso, y simboliza perfectamente todo lo que explicas.

    ResponderEliminar
  2. Parece un cuadro clásico, recién sacado de las viejas ruinas de una mansión, esa sensación de vejez de los efectos son perfectos. Y los detalles anatómicos son de aúpa, yo sería incapaz ^^. Un gran trabajo. Ya puedo imaginar lo que harás cuando tengas una tabla.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras. Y Andreu, la tabla sera "The ultimate canvas" en el que me propondré recrear mis dibujos.

    ResponderEliminar